miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Empezamos a preparar la Navidad?


Si os gusta este arbolito de Navidad os voy a enseñar como hacerlo paso a paso. Es un bonito regalo para vuestros familiares o un precioso detalle para adornar la casa o la mesa en estas fiestas. Podeis escoger cualquier tela estampada de Navidad que os guste.
Es muy sencillo de realizar.
Material necesario:
Tela de Navidad, hilo del color de la tela elegida, boata para rellenar, alfileres, lapiz y la plantilla recortada del árbol (al final del tutorial)

TUTORIAL:
Empezamos, recortando la plantilla y poniéndola encima de la tela doble y marcamos por el borde. Luego recortamos dejando un margen de 1cm. Necesitamos dos arbolitos, o sea que haremos la misma operación dos veces.

Luego cosemos a máquina o a mano los dos árboles por donde hemos marcado, pero dejando sin coser la parte marcada con las flechas.


Una vez cosidos, les damos unos piquetes con la tijera en las partes entrantes del árbol y cortamos los picos de las partes salientes, para que al darles la vuelta nos giren bien. ¡Cuidado no cortemos el pespunte!
Después le damos la vuelta a las dos hojas del arbolito por el agujero que no hemos cosido en la parte de abajo. Nos podemos ayudar con un lapiz o tijera para que los picos queden bien para afuera.

Ponemos los dos arbolitos cosidos uno encima de otro que queden bien iguales y marcamos una línea en el centro por donde deberemos coser.

Lo he cosido con hilo claro para que veais bien como debe quedar. Vosotros lo teneis que coser con hilo del mismo color que la tela. Empezamos a rellenar el árbol por las cuatro aberturas que nos han quedado abajo. Si no podemos rellenar hasta el final, nos podemos ayudar de un lápiz, tijeras o algun objeto largo con el fin de que las puntas de arriba también queden llenas de boata.

Así es como qiene que quedar la parte de abajo del arbol una vez relleno.

Ahora procedemos a coser las aberturas con un punto escondido, procurando que nos quede bien cerrado.

Podemos terminar nuestro árbol poniéndole un lacito arriba, o una estrella o lo que más nos guste.

Es un regalo original, diferente y económico, que podeis crear vosotros como obsequio de estas Navidades para vuestros familiares y amigos. Si teneis alguna duda....preguntadme. Los podeis hacer de varias medidas, con la misma plantilla ampliándola. ¡Animaros a hacerlo!  Es muy fácil y quedan preciosos en la mesa de Navidad.

Aqui teneis la plantilla para descargar: 
La podeis copiar y pegar en un word y así la haceis más grande o pequeña según os interese.

9 comentarios:

  1. hola te devuelvo la visita y gracias por pasarte por mi pagina y por el tutorial me encanta!!!la navidad es una prueba contrarreloj jejejej aprovecho para decirte que si tienes facebook tengo un grupo donde compartimos tutoriales ,diy y ideas te invito a que si quieres te unas a nosotras
    http://www.facebook.com/groups/422593681120090/
    un besote y te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita.
    Yo también te sigo!!

    besos

    http://fashionmiyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, artista yo?? Pero si la artista eres tú!!!, genial lo del árbol de navidad!!! Un Beso fuertote!!!

    ResponderEliminar
  4. es precioso! m encanta la navidad y ya hay que preparar cositas :) besitos


    http://imagenshopper.com

    MªJosé Fernández

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito. Un detalle muy especial. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    que blog tan chulo tienes, me encanta!
    Me gustaría invitarte al mío y que me siguieras, yo ya te sigo.
    Te espero:)

    ResponderEliminar
  7. Te interesa poner un anuncio aquí para dar a conocer tu actividad? http://mythos360.com/

    Si es que sì escribeme a ereale@mythos.es

    Gracias.

    Enzo

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog genial, te sigo desde ahora ;)
    www.patricuchiscomplementos.blogspot.com

    ResponderEliminar