viernes, 25 de enero de 2013

El scrapbooking

¿Sabeis que es el scrapbooking?
El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar ábumes de fotografias. Es un hobbie muy extendido en Estados Unidos y Europa y poco a poco está llegando a España. Cada dia consigue crear más adictos. Solo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. El scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como recortar, pegar o collage para crear una composición de recuerdos mediante tus fotografias. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones, cajas, carpetas.....todo lo que te sea útil.
Si haces scrapbook trabajarás con multitud de elementos.... Papel, botones, hilos, pegatinas, cintas, flores secas, cartulinas.... todo lo que quieras imaginar y más.....eso si, siempre debemos vigilar que el material que usemos no estropee nuestras fotos.
Una muestra: 

 Es un hobby que gusta a niños y mayores. Prepara diversos materiales que tengas en casa y.....¡deja volar tu imaginación!
 Precioso como álbum de recuerdos de viaje, de una fiesta, de aquel curso en el extranjero....


2 comentarios:

  1. Nunca lo había oído pero parece muy divertido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Monse, gracias por tu comentario y desde luego que te visito, encantada además, nunca es tarde para encontrar a una amiga que nos puede enseñar mil cosas para hacer.
    Lo dicho, muchas gracias y bienvenida
    Charo

    ResponderEliminar