Homenaje a tres grandes de la moda con las "novias de papel"

 Quiero compartir esto con vosotras, porque me parece una iniciativa muy bonita.....
En Barcelona, esta semana se ha celebrado la BBW. La Barcelona Bridal Week que se inició el martes 30 en la ciudad condal acoge una muestra que rinde homenaje a Manuel Mota, Jesús del Pozo y Paco Flaqué.
Bajo el nombre “Novias de Papel”, más de 60 vestidos de novia de papel se han instalado en el Salón Internacional NoviaEspaña del 3 al 5 de Mayo, para recordar a estos tres nombres, que han dejado su huella en la Barcelona Bridal Week y en la moda española.

Egidio Ghezzi , amigo de los que recientemente se fueron para nunca jamás volver, los diseñadores Jesús del Pozo, Manuel Mota y el empresario Paco Flaqué, cogió su lápiz y estampó en papel ideas de vestidos nupciales, unos modelos que jamás vamos a ver realizados en tul ilusión, él los ha creado en papel. En color blanco, impoluto, ha realizado sesenta propuestas.
Jesús del Pozo fue el rompedor que abrió la puerta a la innovación en moda en aquella España de la Transición. Sus tejidos y sus creaciones, realizadas exactamente para hacer a la “persona más bella”, hicieron escuela e impactaron en el estilo cosmopolita.










Manuel Mota, su cerebro sensible, sus manos, grandes pero precisas, cogían el tul ilusión, lo posaba en el talle de una jovencísima novia y hacía un diseño exclusivo, un modelo único para un día único. Mota, en los más de 23 años de Director Creativo de la casa Pronovias, se desvivió por su profesión para crear y acoger los más bellos momentos de personas que se van a casar y quieren hilvanar, con un vestido maravilloso, todos sus sueños, todos sus deseos, toda su ilusión.
 Paco Flaqué el hombre que creó la Pasarela Gaudí, nos dejó dulcemente hace casi un año. Ahora  recibe este homenaje en forma de papel, algo sencillo, algo que él agradecería precisamente por esa indolente sencillez, con tanto amor interior sin hablar, sin grandilocuencia.



Los tres, Jesús del Pozo, Manuel Mota y Paco Flaqué, merecen este homenaje.....¿no os parece?

Fuente: Diario siglo XXI

Comentarios

  1. Hola... Merecido homenaje. Acabo de descubrirte y me encanta tu blog, me parece muy interesante, variado, lleno de creatividad. Te sigo.
    Besos y hasta pronto.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amelia. Vengo a verte.... :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,¿me harías un favor? Necesito que te metas en mi blog urgentemente y que leas la noticia, y después se la pases a seguidores o a amigos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! me gusta lo que haces!! y por ello te he dejado un premio en mi blog! Suerte!
    http://osadablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vengo desde Osada Blog... por aquí me quedo ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas!!! La familia aumenta..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares