Cajita fresa para hacer con los niños


Hola chicas.¿Como va el veranito? Hoy os enseño una cosita muy muy sencilla para que podais hacer con los niños. No se si sabeis que doy clases de costura a niñas y niños en un colegio de Barcelona, como extraescolar, claro.....ahora ya no se enseña a coser ni un botón en el colegio, al menos aquí en Catalunya, no se si en otras partes de España en los colegios se enseña a coser a niños y niñas. Yo creo que saber coserse un botón o hacerse el bajo de un pantalón es imprescindible hoy en dia, pero bueno....¡Uy! Perdón, que me voy del tema. Hicieron para el dia de la madre unos broches de fieltro con dos flores de este tutorial -aquí- , una vez hechas las cosimos a un broche y lo pusimos dentro de estas cajitas en forma de fresón. A las mamás les gustaron muchísimo las cajitas...¡creian que el regalo era la caja! La verdad es que quedan muy monas para poner objetos pequeños. Os dejo la plantilla que hice para guardar el broche, pero lo podeis hacer más pequeño o más grande, depende de lo que los niños quieran poner dentro. Van perfectas para una fiesta de cumpleaños, para poner las chuches de los niños dentro....Quedan también muy bonitas si comprais cartón rojo y verde brillante y las haceis para la mesa de Navidad con un detallito dentro. Podeis ponerlas en cada copa y quedan ideales, de verdad. ¡Probadlo y ya me direis! Cuanto más pequeñas sean más bonitas quedan.

LA PLANTILLA:

Os dejo una foto del paso a paso:
foto: ideasdemanualidades.com

Y un video del tutorial:

Fácil, fácil, fácil....imprimir la plantilla, copiar en el cartón, recortar, pegar....y...¡listo! En estos días de veranito que tenemos a nuestros peques aburridos.....¡¡a hacer cajitas!!
Otra idea con la misma plantilla pero muuuuucho más peque:
Besos a todas y disfrutad del veranito...¡que pasa volando! y mientras tanto, nos vamos tomando un mojito....¡yo invito!


Comentarios

  1. Es una idea estupenda y bonita!!!!! Gracias y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Que precioso regalo y que maravilla enseñar a niños a coser!! seguro que estas supre orgullosa de tus peques. Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, guapa! Que bonita idea! La pondré en práctica con mis sobrinos, que mis niños ya son muy mayores, pero lo probaré con los sobrinos y ya te diré. En cuanto al mojito, y ya que eres tú la que invita, voy a tomarme uno ahora mismo a tu salud. Debo decirte que tu regalo ha gustado mucho entre mis amigas y hermanas, por que presumo de regalo en cuanto puedo. Mil besos y millones de gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir , esta idea tan bonita como practica!!!
    son una monada las cajitas, y rapidas de hacer, es genial!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  5. Que idea más chula, son chulísimas, la anoto que pronto serán los cumples de mis hijas.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más graciosa!!!. Eso deberían hacer en todos los colegios porque luego no saben ni hacer la o con un canuto, ja ja ja. Es una idea muy buena. Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares