¿Que máquina de coser comprar?

Estoy hecha un lio y desde aquí os pido ayuda....
He decidido, despues de muuucho pensar y muuuucho ahorrar que voy a comprarme una máquina de coser. La mia, a pesar de que cose muy muy bien, no me permite hacer un sinfín de puntos que ahora con las máquinas nuevas se hacen en un plisplas. Yo tengo una refrey 417. Me la regaló mi madre hace ya 22 años, y la pobrecita lleva funcionando a todo gas desde siempre sin una reparación. Aceite, pincel y a coser!!!!!...que pena que ya no fabriquen las cosas como antes  :(
He estado mirando varias máquinas. Quiero una que pueda bordar alfabetos, hacer unos buenos ojales, que tenga muchos puntos....bueno, lo que queremos todas ¿no?
Estoy entre esta ELNA excellence....


Esta BERNETTE:







O esta BERNINA:



¿Conoceis alguna de ellas? La Bernina es la más cara con diferencia. El doble que la Bernette, que cose, borda 100 motivos prediseñados y tiene puerto USB....pero me da miedo que no sea demasido buena. La marca Bernette la comercializa Bernina, pero creo que las máquinas no tienen nada que ver.
La Elna es la que por el momento me convence más, pero solo tiene 19 dibujos prediseñados para bordar.....
Estoy hecha un verdadero lio, pero la máquina que me compre ahora, me tiene que durar otros 22 años....o sea que lo tendré que pensar muy bien....jejeje
Si alguna de vosotras conoce estas máquinas o las tiene.....comentadme como lo veis vosotras. A ver si entre todas me compro una máquina superchula..
Un abrazo y....Gracias por la ayuda!!!!!!

Comentarios

  1. Hola, comprendo tu lio. A mi me han traido los Reyes Magos la Elna Exellence y es una verdadera pasada. Pero no es la mejor para bordar, si es eso lo que tu quieres. Yo, sobre todo, me la compre para coser por supuesto pero para acolchar. Tiene un brazo muy extenso y el quilt cabe mejor que en las demás. No sé si te habré aclarado algo o te habré liado más. Si quieres alguna aclaración más sólo tienes que pedirla, en lo que pueda te ayudare. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix...Concha...¡¡¡¡mil gracias!!!! No conozco a nadie que tenga esta máquina y antes de hacer la inversión, quería estar segura de que funcionaba bien. Tengo un par de dudas, que te agradeceria mucho que me contestaras.....¿Que modelo tienes? ¿Has probado varios puntos y los hace limpios y bien? ¿Has bordado algun alfabeto? ¿Puedo escoger la medida de las letras???
      Uf!!!! Perdona por tanta preguntita, pero es que eres la únic persona que se que tiene esta máquina...¡Gracias guapa, por tu tiempo!

      Eliminar
  2. !Bueno nena lo más cerca que he visto una bernina y una bernette es al otro lado de la pantalla de la computadora,...mis máquinas son una singer que ya tiene 40 años me la heredó mi madre (está viva gracias a Dios)..tengo una juki y una yamata estás dos tambien ya son algo antiguas, pero son de agallaje como decimos en mi país!
    !Nena pero elige tu máquina de acuerdo a tus necesidades!...que es lo que más necesitas en ella?
    la quieres para diseños decorativos, para costuras simples o para trabajos pesados?
    !Bueno esa es mi humilde aportación!
    !Besotes nena y gracias por visitarme, en este momento me cuesta contestar correos por el tiempo!..!no ajusta nena!
    !Que será!...!besotes inmensos!

    ResponderEliminar
  3. Montse, estaré pendiente de estos comentarios, porque es un tema que me interesa. Yo también me planteo a corto-medio plazo comprarme una máquina nueva.
    Pero siempre tengo la duda si merece la pena invertir tanto dinero, y eso es lo que siempre me echa para atrás.
    Se me ocurre, ¿podrías probar las tres?
    Yo la que tengo es una de marca blanca de 100 euros, supongo que notaría mucho el cambio con cualquiera de las que presentas.
    Creo, que lo más importante, es centrarte en lo que necesitas/quieres.
    Y, si puedes, por lo que leo, la gente está encantada con la Bernina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Voy a ver si me dejan probarlas en las tiendas...

      Eliminar
  4. Hola Montse y gracias por tu visita.
    Te cuento que yo hace unos meses me compré la Bernina Aurora 450, y, aunque reconozco que es una máquina cara, creo que no habrá ninguna de la misma calidad. Hace muchísimos puntos de bordado y por supuesto, entre ellos, varios alfabetos. Además, este modelo tiene la opción de adicionarle el módulo de bordado (también bastante caro), que en el modelo 550 no es posible adicionar. Para sacarle todo el jugo tendré que darle mucha "caña", realmente todavía hay muchas funciones que no tengo idea como funcionan. Entiendo perfectamente tu indecisión, yo he pasado por lo mismo, pero creo que no me he confundido en la elección. A ver si hay chicas con más experiencia que puedan darte consejos más sabios. Yo también estaré pendiente de los comentarios, es un tema que me interesa.
    Un beso y no te agobies, ya verás que podrás comprar la máquina perfecta para ti
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana. Yo realmente quiero una Bernina....pero el precio es lo que me frena....Mañana iré a la tienda a verlas....ya os contaré. Besos

      Eliminar
  5. http://elblogdeauxi.blogspot.com.es/
    Hola mira este blog a lo mejor te resuelve las dudas ....

    ResponderEliminar
  6. I would love too own one of these amazing

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te vayas a comprar una maquina nueva
    aunque no te pueda ayudar, la mia es una Alfa, para
    pespuntes y poco mas.
    Besos guapa, espero verte pronto con una máquina.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. hola yo tengo la bernnett chicago 7 la tengo desde noviembre y me he puesto con ella hace unos dias la veia tan complicadilla que siempre cogia la otra que tengo que es supersencilla y te digo que a mi me parece una pasada es super facil tiene dos tipos de alfabeto que no hace falta poner la bordadora y el otro con la bordadora tiene unas puntadas monisimas lo que yo estoy buscando ahora por la red es a ver si el alfabeto lo puedo aumentar de tamaño la verdad que no es muy grande pero esta muy bien no se le puede pedir mas te hablo desde mi experiencia espero resolverte algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli. Me han dicho que esta máquina es genial si no le das un trote excesivo. Mi máquina tiene que funcionar una media de 8 horas diarias. Creo que al final me esperaré un poco más y me compraré una Bernina. Son más fuertes que las Bernette (Así me han informado)Pero la verdad es que tu máquina por precio y prestaciones está supergenial. ¡¡¡disfrutala mucho!!!. Ya te contaré como acabo..Besos y gracias otra vez por compartir .

      Eliminar
    2. Hola Loli:
      Que tal te va la chicago , has podido aumentar las letras de tamaño?, yo desde hace un mes tengo esta maquina y estoy aprendiendo a utilizarla que como primeriza me cuesta un poco. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Guapa, lo mismo ya te has comprado la maquina, veras yo tengo una Pfaff y estoy superencantada, es la expression 4.0 pero la verdad q me quede con las ganas de la Bernina, pero esta tenia el puente mayor, el doble arrastre incorporado, mas de 200 puntadas en fin muchas cosas q me gustaron y tb algo mas económica q le BERNINA, pero si puedes compartela. Hoy es la 1ª vez q te escribo, aunque te sigo en silencio, así q te felicito por las cosas tan maravillosas q haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. Ya me compre la máquina. Al final tengo una bernina 560...¡¡¡una maravilla!!!! Estoy como un niño con un caramelo. Es que esta puede bordar con bastidor y despues del verano me voy a poner a ello...y como yo coso muchas horas con mi máquina , me recomendaron una bernina. Muchísimas gracias por tu interes. Espero que sigas visitandome y contandome cositas. Besos.

      Eliminar
  10. Ya he visto tu maquina y me alegrom mucho q eligieras la BERNINA seguro q has acertado. FELICIDADES y esperando ver las maravillas q haces. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares