¿Quereis aprender a coser a máquina?


Hola Chicas. He estado desaparecida mucho tiempo. El trabajo me ha impedido escribir entradas nuevas en el blog. A pesar de eso, he estado leyendo muchas de vuestras entradas aunque no he podido comentar por falta de tiempo....¡¡¡perdón!!!.
He visto por comentarios vuestros a través de facebook y del video de youtube de la overlock, que muchas de vosotras os estais iniciando en el mundo de la costura. Os voy a dejar unas plantillas de papel para empezar a aprender a coser a máquina. Las que ya sabeis, pues nada, ni caso.....las que sepais solo un poquito y querais mejorar en rapidez, podeis practicar con ellas y las que no sabeis coser a máquina y querais aprender....es imprescindible que antes de coser cualquier cosa, practiqueis en papel con la máquina de coser sin hilo....
Supongo que sabeis que soy profe de costura. Doy clase a todas las edades. Las peques no se quejan nunca, pero las mayores, cuando les hago "perder el tiempo" cosiendo papel, se quejan....pero luego cuando ya saben un poquito, me agradecen que empezáramos a practicar en papel, ya que tienen muchísima más habilidad que las que no lo han hecho antes.
O sea, que no os de pereza "perder el tiempo". Os aseguro que aunque parezca un juego, no lo es y aprender a coser a máquina requiere tiempo y práctica....mucha práctica...
Aquí os dejo unas instrucciones o consejitos para que lo hagais sin problema:
INSTRUCCIONES:
1- Imprime las plantillas en papel. Todas tienen un número con el orden que debes seguir.
2- DESENHEBRA COMPLETAMENTE LA MÁQUINA. Tanto el hilo de arriba como el de la canilla. Así evitarás que se te hagan molestos nudos por dentro.
3- Empieza por la plantilla nº1. Pincha en la parte exterior del papel y cose líneas tan rectas como puedas. Al terminar podrás ver lo recta que vas, si miras el papel por el revés....¡sorpresa!...¿como te ha ido?

4- La plantilla nº2 cósela muy poco a poco....las curvas son complicadas
La plantilla nº3, es para que aprendas a hacer bien las esquinas. Con la aguja clavada justo en el canto de cada cuadrado, levanta el prensatelas y gira el papel.....sigue cosiendo hasta la próxima esquina.
La plantilla nº4 es complicada. Cose muy poco a poco y ves girando el papel. Empieza por el exterior del espiral...cuanto más pequeño es el círculo más lento deber coser..
La última plantilla es para que hagas cuadrados dentro de los cuadrados, basándote en poner el prensatelas en el borde de uno de los cuadrados dibujados... Haz primero los que tienes dibujados e intenta después hacer una costura donde no la tienes marcada. Cuando termines mira por el revés como te ha quedado...


Si sabes poquito, o quieres ir más rápida a la hora de coser en tu máquina, hazme caso y practica en papel....no es perder el tiempo....es aprender y coger práctica para que tus costuras queden más rectas y adquieras seguridad en la máquina.
Cualquier duda que tengas estaré encantada de resolverla.
Feliz semana.
Besos costureros. MONTSE.

Comentarios

  1. Gracias. Muy interesante. Lo pondré en práctica. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Montse yo soy de ese grupo de las que no saben, y la duda es coso papel con hilo como si fuera tela? me parece un muy buen consejo e intento ponerlo en práctica eso de las plantillas lo veo muy práctico. GRACAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo Elena. Coses en el papel SIN HILO...si no, se te podria enredar el hilo. Lo explico más arriba....Sin ningun hilo de la máquina. La aguja solo pinchará por donde está el dibujo y tú por el revés del folio verás como coses de recto..es muy práctico!!! Ya lo verás. Pruébalo y me cuentas...besitos.

      Eliminar
  3. Yo se coser un poquito pero no estaria de mas coger un poquito
    de práctica.
    Besos y muchas gracias.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que idea tan interesante¡ nunca se me hubiera ocurrido aprender a coser a máquina así.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. La máquina no es mi fuerte, y voy a probar como dices para practicar más. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse! Una entrada muy interesante e instructiva, tanto para las que no saben coser mug bien a máquina como para las que sí,,siempre es de agradecer que nos enseñes cosas nuevas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Besos a todas. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  8. Yo me estoy iniciando en la costura pero a mano y con la máquina poquito a poco en casa de mi abuela (que me dijo lo de coser en papel y ahora le veo sentido! jajaj) de momento cuando sepa ya con un poco de destreza me paso a la máquina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen....Poco a poco....verás como coser te engancha!!!! Bienvenida al club. Besos

      Eliminar
  9. Hola, que buena idea esto de enseñar a coser a maquina, yo tambien estoy comenzando de a poco con esto, nunca pense que me interesaria la costura, pero aqui estoy :P y me parese super interesante.

    Ya me baje las hojas para practicar, incluso ya comence a coser algo realizando haciendo unos almohadones.

    Saludos

    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Alejandro!!!! como me alegro!!! Veras como consigues hacer cosas superbonitas!! Bienvenido al club!!

      Eliminar
  10. Muy interesante, me guardo las plantillas, muchas gracias.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  11. Como me puedo descargar los patrones de coser a prueba.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sarai villalon. Boton derecho del mousse, guardar como, para guardartelo en tus documentos o imprimir si los quieres imprimir directamente....ya me diras si puedes....es como si te descargaras una foto...Besitos

      Eliminar
  12. Muchas gracias por estas plantillas, a mi hija la han regalado una máquina de coser y yo nunca he utilizado ninguna, esto seguro que nos ayudará a mi hija y a mí ;)

    ResponderEliminar
  13. Son unas plantillas geniales para comenzar en este mundillo de la costura. Me ha gustado mucho este artículo.

    ResponderEliminar
  14. Me han regalado hace dos días una máquina de coser y estoy empezando a "trastearla". He seguido el libro de instrucciones y ahora ésto me viene muy bien para seguir practicando. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias.
    Una preguntilla el papel es papel de folio normal A4 o es otro tipo de papel como el de seda?, lo digo porque no sé si el papel dañará la aguja. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares